15Sep

¿Por qué en ocasiones nos cuesta tanto mantenernos motivados?

Sabemos que apuntarse en alguna clase de Fitness es algo que, hoy en día, la mayoría de las personas hacen. Sin embargo, que esas personas mantengan las ganas de entrenar y asistir de manera constante ¡eso sí que es otra cosa!

 

Queremos dejarte 3 tips que te ayudarán a mantener viva esa llama con el ejercicio

 

  • INTERCALA DIFERENTES EJERCICIOS. Es importante que tu rutina de entrenamientos contenga diferentes actividades intercaladas a lo largo de la semana. Si diariamente practicas los mismos ejercicios, es probable que pierdas el interés con facilidad y terminarás por abandonar el entrenamiento, por ej., puedes combinar trabajo de fuerza con implementos de gimnasio, otros días entrenamiento de alta intensidad (HIT), otros días salir a correr o deportes al aire libre, Yoga, Bailar, etc.

 

  • PÁSALO BIEN, DIVIÉRTETE. Practicar deporte acompañado puede hacer que tu motivación aumente, escucha música favorita mientras entrenas y disfruta de estar en movimiento y de la buena compañía.

 

  • APUNTA Y CELEBRA TUS LOGROS. Una de las mejores técnicas que hay para estar motivado al hacer ejercicio es observar los progresos que vas alcanzando, por ej.: si sales a correr, puedes apuntar (o medir con un reloj inteligente) los kms que has corrido, tiempo, frecuencia cardíaca, en entrenamiento de fuerza apunta tus Kgs, series, repeticiones.

 

Y cuéntanos, ¿has mejorado? ¿progresaste? Buen trabajo! Celébralo y continúa desafiando tus límites.

 

Escrito por: Eleana Vieira – Fitness Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =